Blogia
Sales Ops by Enrique Fernández - Daza

¿Cómo conseguir promotores eficaces?

¿Cómo conseguir promotores eficaces?

Un estudio de Nielsen en 56 paises llevado a cabo en 2011, revela que el 92 % de los consumidores encuestados confía más en amigos y parientes que en ninguna otra recomendación y en segundo lugar se fía de los comentarios de extraños en las redes sociales (1).

Es por ello, que los especialistas de marketing, dejaron de medir valores objetivos como cuantas veces aparece la marca citada a fijarse y provocar comentarios positivos y recomendaciones de clientes. Las empresas recomendadas pueden provocar y agradecer estos comentarios mediante inocuas cartas de agradecimiento, para fomentar el uso continuado de la marca o a través de descuentos, cupones u otras medidas de fidelización como anticipación de lanzamientos, ventanas de exclusividad, pruebas de versiones “beta” anteriores al lanzamiento, entre otras (2). Sabiendo que hay una alta coincidencia en apreciar como peligrosa la política de pagar (literalmente) por recomendaciones, pues si el público sospecha que hay remuneración, la acción no tendrá más valor que el que tiene la publicidad clásica, donde todos saben que los modelos, como los actores,  interpretan un papel.

La promoción más eficaz es la que realizan los voluntarios apasionados por los beneficios de la marca, que se sienten líderes difundiendo las cualidades de un producto del que están plenamente convencidos.

 ----------------------------

1                    Judith Aquino en Destination CRM de enero 2013 publicó el artículo Boost Brand Advocates and Social Media Influencers http://www.destinationcrm.com/Articles/Editorial/Magazine-Features/Boost-Brand-Advocates-and-Social-Media-Influencers-86675.aspx

2                    Amanda Saint en el blog B2B Marketing publicó el artículo Social Media: Brand Advocates in B2B http://www.b2bmarketing.net/knowledgebank/social-media-marketing/features/social-media-brand-advocates-b2b

0 comentarios