Blogia
Sales Ops by Enrique Fernández - Daza

Mensajes breves

Mensajes breves

Decía Voltaire que la clave para aburrir era decirlo todo (1). En la venta si queremos que el posible comprador reaccione afirmativamente, debemos despertar su imaginación y estimular su deseo para adquirir nuestro producto. El secreto de la venta es la brevedad, desprendiendo el mensaje de todo artificio y yendo al núcleo del asunto. En buen mensaje no es el que expresa un vendedor locuaz, sino él de un vendedor que entusiasme con pocas palabras.

Donde no sobrarán palabras será a la hora de aportar testimonios de clientes y expresando cómo nuestra proposición resuelve la necesidad del cliente; aclarando porqué con nosotros estará mejor que sin nuestro producto o servicio. Pero siempre simplificando la expresión y llevando en pocas palabras el mensaje certero y entendible, evitando la distracción y el aburrimiento.

Un presunto comprador no estará interesado en departir sobre nuestros mensajes comerciales, ni en leer nuestros folletos o comunicaciones (2). Las  comunicaciones comerciales son las creaciones literarias menos leídas. Se entregan para demostrar que nuestra solución es sólida y solvente, pero no para que el comprador las lea y saque conclusiones. Se dice, no sin razón, que nuestro comunicante posiblemente no pase de la página inicial en el correo electrónico. Quizás sea una exageración  suponer que algunos no saben que hay una tecla en el teclado de ordenador que realiza el avance de página; se quedaron en el abrir y cerrar el correo (3).

-----------------------------------------------

1 Le secret d’ennuyer est celui de tout dire. Voltaire (1694-1778)

2 Jay Hamilton-Roth en el sitio de Evan Carmichael: Small Business Consulting, el artículo: Business Marketing – Top 10 Rules Corresponding with Clients http://www.evancarmichael.com/Small-Business-Consulting/967/Business-Marketing--Top-10-Rules-Corresponding-With-Clients.html

Jill Konrath en su blog publicó el artículo: Never Ramble in Your Communication with Busy People http://www.jillkonrath.com/sales-blog/bid/118137/Never-Ramble-In-Your-Communications-with-Busy-People

0 comentarios