Blogia
Sales Ops by Enrique Fernández - Daza

Las novedades del mercado de sistemas de gestión de ventas

Las novedades del mercado de sistemas de gestión de ventas

El mercado de sistemas de automatización y gestión de ventas  (Sales Force Automation o abreviadamente, SFA) sigue estando liderado por los tres proveedores punteros, que son: Salesforce,  Microsoft Dynamics y  Oracle Siebel, con dos novedades que resaltar.  La primera es que el liderazgo de Salesforce se consolida y la segunda es la entrada en el grupo de líderes de SAP  AG, el proveedor de servicios y software de gestión con sede social en  Walldorf (Alemania) (1).

Según Gartner (2), la demanda  sigue  caracterizada por

 1) la necesidad de gozar de acceso móvil a las aplicaciones on-line (mediante el uso integrado de dispositivos como smartphone) y

 2) tener  financiación a través de sistemas de pago graduales y periódicos; por ejemplo con facilidades como SaaS (software as a service).

Actualmente  el mercado busca además de modo creciente la faceta de mostrar la productividad de las acciones de ventas. 

Como dijimos en los comentarios anteriores referidos al cuadrante mágico de 2010 y 2009, las valoraciones que realiza Gartner tienen mucho predicamento y excelente cobertura mediática,  apantallada por la propia amplificación de los proveedores destacados y sus usuarios, pero no pueden substituir a la propia valoración de cada caso particular, con sus necesidades y limitaciones irrepetibles.  

----------------------------------

1  Nota de Prensa http://www.sap.com/news-reader/index.epx?pressid=19395

2 Con la firma de Robert P. Desisto,  el 18 de julio 2012 publicó Gartner la acostumbrada evaluación anual de proveedores de sistemas de automatización de ventas (Sales Force Automation, SFA), conocida como Magic Quadrant  http://www.gartner.com/id=2085915

0 comentarios