Blogia
Sales Ops by Enrique Fernández - Daza

Las ferias sectoriales y la función de ventas

Las ferias sectoriales y la función de ventas

Como se decía, cada cual habla de la feria según le haya ido. No hay ferias a las que hay que ir y otras que son de antemano menos útiles.  Sean pequeñas o grandes, lo importante es preparar las ferias, planificarlas y seguir cuidadosamente el plan trazado. Hay una fórmula segura que se resume en estos puntos (1):

  1. Seleccionar la feria o actos que encajan en la estrategia global comercial
  2. Planificar todas las fases de la asistencia: antes, durante y después
  3. Ejecutar minuciosamente el plan
  4. Profesar que la feria no termina con su clausura, sino continuando los contactos
  5. Comprobar los resultados

Como  los visitantes acuden por norma general con un plan de visitas (2), es imperativo hacer una selección de los visitantes deseados y darles argumentos para no faltar a nuestra exhibición sea por la novedad de lo que se presenta  o también por otros ganchos que mueven atraigan tráfico.  Los especialistas sugieren que al menos un 15% del gasto de la participación debe dedicarse en la promoción inicial para asegurar una nutrida asistencia y desarrollar argumentos o propuestas de valor atractivas para los presuntos: qué problemas resolvemos y cómo lo hacemos en comparación con el mercado y qué novedades incorporan nuestras soluciones.

El seguimiento de la relación establecida con los asistentes es el fin del certamen por lo que hay que continuar cultivando el interés e impedir que el interés decaiga  o se oriente hacia los competidores (3).

Al hacer la valoración de la participación, se juzgarán los resultados de los objetivos primordiales pero también otros beneficios menos evidentes, como  es la apreciación de nuestros empleados participantes y cómo éstos han desarrollado sus habilidades en un entorno abierto frente a la competencia, que habrá estado cercana.

La imagen de nuestra firma igualmente se debe haber enaltecido y habremos recogido una valiosa información de campo sobre la situación del sector y las fortalezas y debilidades de los protagonistas del mercado.

---------------------------

(1)    Joyce McKee el post Sharing Trade Shows Secrets el 8 de octubre 2010 en el blog Lets Talk Trade Shows  http://www.letstalktradeshows.com/1931/sharing-trade-show-secrets/

(2)    Jefferson Davis en el  blog The Tradetec Companies el 19 de octubre 2010  High Impact Pre-show Marketing : How to Identify and Attract http://www.tradeshowimprovement.com/high-impact-pre-show-marketing-how-to-identify-and-attract/

(3)    Michelle Hashemi el 13 de diciembre 2008 el post Smart Tradeshow Follow Up en el blog Suite 101 http://www.suite101.com/content/what-next-smart-tradeshow-follow-up-a84051

0 comentarios